Inicio Historias Matt Christy, reimaginando las billeteras

Matt Christy, reimaginando las billeteras

2712
0
Compartir

Hoy en día, la mayoría de las personas realizan sus compras de manera digital, utilizando sus tarjetas de débito o crédito e incluso los recibos son enviados por correo o de manera electrónica. Matt Christy se dio cuenta de esto y decidió crear una revolucionaria billetera.

Matt Christy, joven residente de Raleigh, Carolina del Norte, está al tanto de que las billeteras no se usan tanto como antes, en especial porque la mayoría de los negocios digitalizaron sus servicios y prefieren utilizar tarjetas de crédito y débito en vez de la moneda metálica.

Tras investigar un poco, Matt se percató que el colocar las billeteras en el bolsillo trasero puede causar graves problemas de espalda, mientras que colocarlas en el bolsillo delantero de los jeans es muy incómodo debido a su gran tamaño. Así fue como decidió trabajar en la creación de una “billetera minimalista”, cuya función fuera similar a la de una billetera común, pero enfocada en las necesidades del ciudadano del siglo XXI.

Su creación fue la Vertigo Wallet, una billetera hecha con placas a presión y resortes que se encargan de almacenar todas las tarjetas en un lugar seguro, donde son fáciles de retirar, pueden ser mostradas sin necesidad de retirarlas de la billetera, en el caso de las identificaciones, y con un compartimiento en el cual puede almacenarse el dinero y demás accesorios.

La Vertigo Wallet tiene un grosor similar al de un iPhone 5s y, gracias a su composición resistente de placas de presión, es capaz de soportar todo tipo de golpes, rayones y presiones sin perjudicar en lo más mínimo las tarjetas dentro de sí.

Son en realidad dos placas metálicas que se sustentan en una base plástica, con una suerte de gancho retractable interno que se pliega como resorte cuando introducimos la tarjeta de forma vertical, al hundirse las giramos y ya quedan colocadas perfectamente.

Para financiar la Vertigo Wallet, Matt lanzó una campaña de Kickstarter que superó su meta en pocos días, prometiendo así un futuro brillante para su invención y mayor comodidad para las personas alrededor del mundo en busca de una billetera más práctica, cómoda y versátil.

¿Existe la posibilidad de que en un futuro las comunidades dejen de utilizar la moneda metálica en su totalidad?

Información clave de nuestra historia:

- En la Antigua Grecia las billeteras eran de mayor tamaño y eran usadas para almacenar provisiones en lugar de dinero.

- La rápida evolución de la tecnología junto al acelerado crecimiento de la popularidad de los dispositivos móviles, junto al fácil acceso que existe hoy en día a la internet indiferentemente de la localización de las personas, se ha facilitado muchísimo la posibilidad de realizar pagos virtuales remotos. Adicionalmente, el uso del dinero metálico se ha vuelto poco práctico para los compradores y vendedores, haciendo que se inclinen todavía más al dinero por transferencia virtual.

Deja un comentario