Inicio Historias Meritxell Molina Pla, Terapias e innovación para capacitar

Meritxell Molina Pla, Terapias e innovación para capacitar

2090
0
Compartir

Meritxell Molina Pla, joven entusiasta de la psicología, la investigación y las nuevas tecnologías, siempre tuvo un afán por idear, desarrollar y hacer realidad los proyectos que cruzaban su mente. Impulsada por una ardiente pasión de romper las barreras que existen en la sociedad para las personas con discapacidad, Meritxell dedicó todas sus energías y tiempo para impulsar un cambio.

Con el objetivo de ofrecerles a los personas con disfuncionalidad las herramientas tecnológicas necesarias para poder desenvolverse con normalidad, Meritxell comenzó a trabajar en el año 2013 en su programa llamado Swimming TEApy, el cual es un programa de natación terapéutica para niños con el síndrome autista basado en la creatividad, la innovación, la enseñanza individualizada y las nuevas tecnologías. El programa tuvo tanto éxito que fue elegido por la Fundación telefónica en su iniciativa “Think Big” para ser impulsado.

Meritxell Molina Pla 1

Gracias a la visibilidad que Meritxell y su programa Swimming TEApy obtuvieron, fue capaz de crear otro programa de innovación educativa para niños con autismo conocido como Picto-connection, cuyo objetivo es hacer que los niños y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) puedan volverse más autónomos e independientes a través del trabajo de pictogramas en contextos reales y, adicionalmente, utilizando las nuevas tecnologías que nacen cada día.

Al notar la eficiencia de cada uno de sus programas y el hecho de que contaba con una gran visibilidad y popularidad entre los emprendedores sociales, organizaciones y fundaciones, Meritxell decidió ir más lejos y creó la Asociación AANTEA (Ayuda a Adultos y Niños con Trastorno del Espectro Autista) con el objetivo de impulsar y poner en marcha todos sus programas, presentes y futuros, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con este síndrome.

Meritxell Molina Pla 2

Adicionalmente, la Asociación AANTEA se encarga de darle visibilidad a los proyectos de todos los emprendedores sociales con el mismo objetivo que Mertixell, ejercer la justicia y la igualdad de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

¿Son los emprendimientos que buscan ejercer la justicia y la igualdad para las personas con discapacidad empresas sociales en potencia?

Información clave de nuestra historia:

- Cada día se diagnostican 67 niños y niñas con trastorno del espectro autista.

- Hoy en día, gracias a las plataformas de crowdfunding y las redes sociales, las fundaciones y emprendimientos están recibiendo más atención que nunca. Sabiendo esto, no es de extrañarse sólo los emprendimientos con base sólida o con una causa admirable sean los más apoyados y populares, tales como el Ice Bucket Challenge, el cual llegó a convertirse en un éxito viral.

Deja un comentario