Inicio Historias MindDrive, el auto que funciona con Tweets y Likes

MindDrive, el auto que funciona con Tweets y Likes

2150
0
Compartir

En una era en donde la conectividad y la inmediatez son claves en nuestro día a día, es normal que todo lo que nos rodea evolucione para adaptarse a estas características. Un excelente ejemplo de ello es MindDrive, un proyecto desarrollado en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, que busca generar conciencia sobre el aprendizaje experimental, estimulando a los estudiantes a ampliar su visión de futuro e impactar positivamente como fuerza de trabajo.

Este programa, apoyado por el patrocinio empresas como Bridgestone y Hertz, acepta 30 jóvenes cuya educación esté en riesgo y residan dentro del área de la ciudad de Kansas. Estos estudiantes aprenden sobre los principios de STEM de matemáticas, la ciencia y la tecnología a través del aprendizaje práctico. Su éxito es evidente, los mismos estudiantes que admiten que estaban faltando a  clases o se sentían desacoplados de la escuela, han restaurado un VW Karmann Ghia 1967, y lo han modificado para que sea eléctrico, motivándose a si mismos a comenzar con su formación universitaria.

Los estudiantes de Kansas han construido un coche que funciona con "combustible social”. Realmente funciona con electricidad, pero para aprovechar la electricidad que generan, debe haber una cantidad adecuada de "combustible social" del coche para encender. En pocas palabras, se enciende con tuits. Para ello, los estudiantes han modificado el motor para que se lean los mensajes de medios sociales como posible combustible en voltios para el coche.  El coche permite el uso de 5 vatios por cada nuevo seguidor de Twitter, 1 vatio por cada “Me gusta” de Facebook y 3 vatios por cada momento que alguien ve su vídeo de Youtube.

Al entrar a Minddrive.org, se conoce la ruta que sigue el carro en un mapa y cada usuario carga de combustible social este vehículo que no sólo transporta a sus creadores, sino la esperanza de que se puede reinsertar en la educación a muchos jóvenes que se daban por perdidos.

¿Qué otros usos podríamos darle a este combustible social?

Puedes conocer más sobre este proyecto en www.minddrive.org.

 

 

Información clave de nuestra historia:

- El automóvil con “combustible social” puede ser encendido de varias formas. Puedes hacer click aquí y regalarles una firma de apoyo para su proyecto, ingresar a su Facebook y darle me gusta a sus publicaciones, seguirlos en Twitter, o ver sus videos en su canal de Youtube. Otra de las formas en la que puedes ayudar a este proyecto, es realizando una donación en http://minddrive.org/donate/.

- Entre los proyectos de MindDrive, también se encuentra un automóvil transparente, ligero, con funcionamiento eléctrico que alcanza las 45 millas por hora.

- Los estudiantes de MindDrive no aprenden únicamente sobre mecánica, el grupo de Comunicaciones Contemporáneas es el encargado de documentar el proceso y el desarrollo los proyectos de automovilismo y compartirlo en la página web, blog y redes sociales. Los estudiantes ejercitan sus habilidades de escritura, fotografía y producción de videos.

Deja un comentario