Inicio Historias Monturas de lentes hechas de botellas PET recicladas

Monturas de lentes hechas de botellas PET recicladas

5369
0
Compartir

Roberto Alvarado Yañez y Adrián Ramírez Gómez son dos mexicanos que recientemente sorprendieron a todos con sus lentes hecho de botellas PET recicladas, un proyecto que busca no sólo beneficiar a las personas de escasos recursos a tener acceso a una salud digna, sino además de llevar a cabo un emprendimiento bueno para el medio ambiente.

Roberto Alvarado Yañez y Adrián Ramírez Gómez son egresados de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), ambos llevaron adelante un proyecto inspirado en uno de los sentidos más importantes del ser humano, la vista.

Tras mucha investigación, los emprendedores descubrieron que alrededor de catorce millones de mexicanos son de clase socio económica C y D, un número importante de personas que para poder comprar unos lentes por ejemplo, tendrían que hacer un gasto tremendo, a esto se le suma que los armazones para lentes que hay en el mercado no son precisamente económicos.

Esto tiene consecuencias: o no se trata el problema visual como debe ser o las personas se ven forzadas a traer de otros países armazones que no son de buena calidad.

Es por esto que los emprendedores se unieron y fundaron ICH una empresa especializada en la fabricación de monturas de lentes con base en plástico PET. El PET es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles, un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereftálico y el etilenglicol. Empleando este material se puede cubrir una necesidad en materia de salud, se obtiene un producto de alta calidad a un bajo costo.

Los lentes tienen una duración estimada de tres años, además no se ven afectados por el PH de la piel, a impactos y a la humedad. También cuentan con excelentes propiedades térmicas.

Los lentes de ICH pretenden revolucionar la industria oftálmica a nivel mundial con un producto económico, verde y de alta calidad.

Los emprendedores ganaron en Junio de 2015  cincuenta mil dólares con el Premio Global al Emprendimiento James McGuire para continuar desarrollando su empresa.

Emprendimientos novedosos como los Lentes PET, a bajo costo y además amigables con el ambiente, ¿podrá inspirar a otras empresas o emprendedores a innovar en productos con los mismos atributos?

Información clave de nuestra historia:

- Cada segundo en México se desechan alrededor de 7 botellas de PET, lo que al final del día desemboca en toneladas de basura, de la cual se recicla sólo el 15% del total.

(Información extraída de: http://www.elfinanciero.com.mx/universidades/emprendedores-mexicanos-triunfan-en-eu-con-lentes-hechos-de-pet.html - http://www.milenio.com/cultura/mexicanos-crean-lentes-PET_0_551944816.html - http://www.pressreader.com/mexico/milenio/20150710/282424167893084/TextView)

Deja un comentario