Inicio Historias Mujeres: ¡Empodérense con la vida del fitness!

Mujeres: ¡Empodérense con la vida del fitness!

1539
0
Compartir
Mujeres Empodérense con la vida del fitness
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/bfitibizasportsclub

Las mujeres, actualmente trabajan duramente por su figura y su salud. Ya sea ejercicios en casa, con un entrenador, zumba, yoga, dieta, o ir al gimnasio. Las opciones varían. Una feminista de Turquía, Bedriye Hulya, forma parte de esas mujeres que, si bien hacen ejercicios, detestan los gimnasios. Pero irónicamente se hizo fundadora de una exitosa cadena de gyms a los que llamó B-FIT (algo así como Sé Fit!). Y es que su concepto se transformó en aquello que ella siempre soñó al visitar un gimnasio regular; ¡Hacer más placentera la vida fitness!

B-Fit, un lugar para el ejercicio y el empoderamiento femenino

Bedriye Hulya, de 52 años de edad, se levanta todos los días antes de las 6:00 am para ir a dirigir su exitosa cadena de gimnasios a los que llamó BFit. Si bien, Hulya detestaba los gimnasios, se esmeró en crear una definición diferente. Logró hacer del fitness la experiencia que ella soñaba.

Además, en Turquía, el papel de la mujer no es precisamente el que Hulya esperaba de la sociedad. A pesar de lucir como un país muy moderno, aún siguen siendo algo cerrados en temas como el empoderamiento femenino; la igualdad de algunos derechos, de roles. Su misión era poder cambiar las reglas del juego. En especial en los gimnasios donde parecía prevalecer una presencia masculina.

Empezó a abrir sus propios gimnasios. Trató de reunir a todas las mujeres que pudo; y hasta ahora ha abierto más de 200 clubes, todos manejados por mujeres. Las ayudan a armar y montar el gimnasio, franquician el nombre y las apoyan para que puedan mantenerse en el negocio. Todas sus empleadas son mujeres. Actualmente cuentan con unas 350 mil mujeres que son miembros de BFit.

¿Qué beneficios ofrece B-Fit?

Han pasado casi 12 años, ya que fue en el año 2005 cuando junto a seis mujeres, incluyendo su hermana; Hulya inició B-Fit, un lugar no solo para hacer ejercicios y mantenerse en forma; un lugar donde podrás llevar la vida fitness que siempre has querido tener.

Hulya se aseguró que todo el personal del gimnasio salude amablemente, guíen y ofrezcan té a los clientes que entran. Un entrenador femenino en el centro del circuito supervisa entrenamientos de media hora, que abarcan cardio, ejercicios de estiramiento y fuerza. Los B-fit, son lugares sociales para que las mujeres se reúnan para la educación y el cambio social, ya que también cuentan con salas de convenciones y charlas para empoderar a la mujer.

Por ahora, como los gimnasios de B-Fit siguen estando algo segregados, Hulya también decidió crear gimnasios co-ed a los que llamó Muzipo; son ideales para niños de 18 meses a 12 años. Los padres pueden elegir acompañar a sus hijos en los entrenamientos. 20 de estos gimnasios proporcionan parques de juego y entretenimiento para 1.000 niños en todo el país.

La misión de Hulya es lograr cambiar Turquía, un gimnasio a la vez.

Deja un comentario