Inicio Historias Mundimoto, la novedosa forma de comprar y vender motos

Mundimoto, la novedosa forma de comprar y vender motos

145
0
Compartir

Cuando Alberto Fossas García tenía 22 años de edad, decidió vender su moto para obtener algo de dinero. A las pocas horas de venderla, mirando por internet, encontró la misma moto más barata;  así que decidió comprarla, regresar en ella a su casa y volverla a vender. Un proceso que repitió con éxito con otras motos y que le hicieron descubrir una oportunidad de negocio. Así nació Mundimoto.

Mundimoto, la novedosa forma de comprar y vender motos de ocasión

Cuando Alberto, aficionado a las motos desde muy joven, vendió rápidamente su moto, decidió buscar en internet otra similar, a un precio más bajo, para quedarse con algo de efectivo. Para su sorpresa, en una localidad lejana de su hogar consiguió una idéntica a la suya, pero por un precio muy bajo. Se trasladó en tren y fue a recogerla.

Una operación que se repitió tiempo después por el mismo motivo. Entonces se dio cuenta que podía comprar y vender motos de forma fácil, y llegó a desarrollar una intensa actividad. Así, hasta que conoció a un empresario holandés interesado en adquirir motos en España, compradas a un precio barato para venderlas después en Holanda con una cotización mayor.

Así, compraba una moto cada día, y al cabo del mes llegaba un camión de Holanda para recogerlas y llevárselas. Pero, viendo que era forzado estar viajando diariamente de un lado a otro de España recogiendo motos se unió a algunos amigos que decidieron invertir con él y profesionalizar el proceso. Juntos, fundaron Mundimoto, una plataforma online que se dedica a la compra y venta de motos de segunda mano.

¿Cómo funciona la plataforma?

A través de ella; el usuario que quiere deshacerse de su moto le hace varias fotografías y las sube a la plataforma. En 24-48 horas una furgoneta de la compañía se desplaza hasta el punto del vendedor, recoge la moto y la lleva a la sede donde se le hacen múltiples revisiones, se le cambian cadenas y pasan controles.

Posteriormente se le toman fotografías que son subidas a la página web. En total la moto pasa más de 80 puntos de calidad. Un proceso que dura como máximo 30 días, y que garantiza la calidad del vehículo, dando como resultado la plena confianza de los compradores quienes no dudan en acudir a esta empresa cuando desean adquirir un vehículo de segunda mano y en perfecto estado.

De esa forma, en apenas dos años, este emprendimiento pasó de ser una empresa que vendía motos en un puesto de estacionamiento a ser la mayor compañía digital de compra venta de motos de Europa, con una facturación que, el año pasado superó los 14 millones de euros.

¿Es el eCommerce la solución integral para emprendedores que inician un negocio?

POR CIERTO

Con la ronda de financiación que recientemente ha terminado, Mundimoto se proyectará hacia otros mercados europeos. Esperando explorar en ellos su modelo de negocio. Concretamente Italia, Holanda y Polonia. Actualmente tiene un 15% de las ventas en Europa, pero su plan es llegar casi al 50% a final de año.

Deja un comentario