Jennifer Green y Misa Chien son dos jóvenes graduadas de la UCLA que se dieron cuenta de que una ciudad tan famosa como Los Angeles no ofrecía suficientes opciones de cocina vietnamita. Era un nicho de mercado casi virgen que podrían explotar con un emprendimiento.
La solución que Jennifer Green y Misa Chien encontraron para atender este nicho del mercado, fue convertirse una oferta ambulante de especialidades vietnamitas, asi que recaudaron un total de $25.000 dólares de inversiones familiares y ahorros personales, rentaron un camión, lo decoraron, compraron utensilios de comida, y dieron paso al “ Nom Nom Truck ”, un camión verde con un monstruo como logo que se encarga de repartir sándwiches Bahn Mi por las calles de Los Angeles.
Tanto Jennifer como Misa tenían una cantidad considerable de seguidores en cada uno de sus perfiles de Twitter, así que utilizaron esto a su favor y empezaron a difundir la noticia de que el Nom Nom Truck se encontraba en las calles de Los Angeles vendiendo comida vietnamita.
A medida que sus seguidores conocían al camión y la comida que ofrecían, los seguidores de Twitter empezaron a crecer rápidamente, así que decidieron expandirse a las demás redes sociales para tener todavía más alcance.
De servirles a unas cuantas personas, las jóvenes terminaron sirviendo a más de 800 personas al día, seis días a la semana y contando con un total de dos camiones, llamados “Nominator” y “Nomacita”.
Jennifer y Misa enviaban un tuit a sus más de 20 mil seguidores en Twitter y una actualización a sus 13 mil fans en Facebook para avisarle la localización del camión cada día.
Como estrategia de marketing y para forjar una relación con sus seguidores, las jóvenes empezaron a llamar a sus seguidores “Nomsters” y todo los que les pareciera genial era instantáneamente “Nomworthy”.
En Abril de 2010, para su sorpresa, el duo de Nom Nom Truck y el Nominator fueron invitados a participar en un reality de televisión llamado “The Great Food Truck Race”, La Gran Carrera de Camiones de Comida, el cual los llevó alrededor de todo el país.
En el show ganaron cada uno de los retos que se les colocó, a excepción del último, pero fue gracias a este programa de televisión que el Nom Nom Truck fue conocido alrededor de los Estados Unidos y colocó a la marca en el mapa.
Al tener tanta fama, el dúo del Nom Nom Truck decidió contratar ayuda extra, ya que estuvieron trabajando doce horas, seis días de la semana por los primeros tres meses de vida que tuvo el Nom Nom Truck.
Actualmente el Nom Nom Truck se encuentra temporalmente retirado mientras Jennifer y Misa trabajan en más proyectos, como el expandir la marca a otras ciudades del país como San Francisco, pero su retiro se estima que finalizará el 5 de mayo de este año para llegar más fuerte que nunca.
¿Son los establecimientos itinerantes un negocio rentable y atractivo para los inversionistas?
Información clave de nuestra historia:
- “The Halal Guys” es el carro de comidas más popular de los Estados Unidos, está localizado en Nueva York y su plato más preparado es el kebab de pollo sobre arroz con salsa blanca.
- Los carros de comida y los locales que pueden trasladarse fácilmente de un punto de la ciudad a otro siempre han sido reconocidos como “el resuelve” o, mejor dicho, la mejor opción para ser atendido rápidamente y no perder la misma cantidad de tiempo que se perdería en un establecimiento normal. Por esta característica en específico, los carros de comida suelen estar localizados en zonas industriales y de oficina para ofrecerle la comida rápida y de calidad a los empresarios que no tienen tiempo para perder.
- A diferencia de los establecimientos grandes, los carros de comida tienen un costo de mantenimiento mucho menor y el aporte inicial para empezar el negocio es muy pequeño en comparación, lo que facilita muchísimo el conseguir financiamiento. Pero, como todo negocio, se le debe convencer al inversionista que el servicio podrá llenar un hueco en el mercado y tener éxito.
- Otro beneficio de los establecimientos móviles y lo carros de comida es la libertad de trasladarse al punto que deseen con facilidad, logrando aprovechar las horas pico de comida en distintos puntos de la comunidad para maximizar las ganancias.
Puedes seguir a Nom Nom Truck a través de su Facebook y Twitter.