Viniendo de una familia de clase media, Soledad O'Brien tenía muy claro el valor del dinero; la importancia de usarlo con consciencia y responsabilidad; y de ganarlo a través de un trabajo que le resultara apasionante. Por eso; no es de extrañar que se atreviera a dejar su proceso de formación en el área de la salud; y comenzara con decisión una exitosa carrera en la red de televisión. Así, construyó desde cero, una compañía de producción de medios integrados. Así nació Soledad O'Brien Productions.
Soledad O'Brien Productions
Inicialmente Soledad O'Brien sintió que quería ser médico; por lo que estudió pre-medicina en la universidad y tomó un trabajo como auxiliar de enfermería. Sin embargo, no se sentía satisfecha pues a pesar de que era buena en su trabajo no sentía pasión por él.
Una pasión que sí encontró cuando comenzó a hacer una pasantía en una estación de noticias de televisión; y que la llevó a desarrollarse en el área. Inicialmente, como productora y reportera en estaciones locales; para luego abarcar el escenario nacional y, finalmente, hacerse una carrera como titular en CNN.
Sin embargo, cansada de que su pasión por los reportajes valiosos fuera relegada por una reformulación de las mismas noticias que generaban audiencias más altas; Soledad quiso tener el poder de ser creativa y dar forma a sus narraciones. Decidida a recuperar el control y encontrar su sentido de propósito nuevamente, creó Soledad O'Brien Productions. Un salto que, pudo dar, como afirma “gracias a contar con ahorro estricto y resiliencia financiera”.
A través de Soledad O'Brien Productions, ha estado descubriendo historias significativas no contadas que dan una mirada desafiante a difíciles y sensibles temas relacionados con riqueza, pobreza, problemas de discriminación social y por raza, entre otros. Así, ha dedicado la mayor parte de su carrera a defender las historias de comunidades marginadas y ha recibido tres premios Emmy, el premio George Foster Peabody y el premio Alfred I. DuPont por su trabajo periodístico.
Contribuciones
Además, fuera de su carrera profesional, ha contribuido a muchos proyectos que se centran en reducir las brechas de capital y empoderar a las personas con herramientas financieras indispensables. Así, inició la PowHERful Foundation para ayudar a las jóvenes de color a graduarse de la universidad, y se convirtió en coanfitriona de Everyday Wealth con Jean Chatzky, como una manera de promover y facilitar discusiones sobre decisiones financieras importantes. Con ello, Soledad ha descubierto que es una apasionada de ayudar a las personas a usar el dinero como una herramienta para vivir como ellos quieren.
¿Cómo lograr el control de nuestro potencial financiero para conseguir una intersección importante entre las decisiones financieras que tomamos y cómo vivimos nuestras vidas?
POR CIERTO
Para quienes aspiran a convertirse en empresarios, Soledad aconseja: hablar con un planificador de riqueza de inmediato; y averiguar si se está preparado financieramente. A partir de ahí, "entrar lentamente en ese mundo"; dándose un buen colchón de tiempo para recopilar consejos y prepararse para que finalmente pueda "labrar su propio camino, tomando toda esa información valiosa".