Inicio Historias Om Tare, un gimnasio diferente y una comunidad única

Om Tare, un gimnasio diferente y una comunidad única

1967
0
Compartir

Melina Vergara, Kinesióloga chilena de profesión, tenía el objetivo de convertir los regímenes de ejercicio en una actividad más integral y que abarcara los aspectos del ser humano, los cuales son el aspecto físico, el mental y el espiritual.

Así fue como empezó a planificar una idea que pudiera abarcar estos tres aspectos, favoreciera la comunicación tan perdida entre las personas en la sociedad actual y que pudiera tener un gran impacto sobre su salud, mejorando su calidad de vida y llenándoles de alegría mientras mantienen una condición física favorable.

Esta idea surgió después que Melina, con la compañía de su hermano Rodolfo Vergara, Preparador Físico, notara que los métodos clásicos de gimnasios y cadenas para que las personas se ejercitaran sólo favorecía a sus usuarios físicamente, pero no mental ni espiritualmente.

Om tare 1

Cuando una persona va al gimnasio, usualmente. lo hace tras estar nueve horas sentado en su oficina y comunicándose con los demás sólo por razones laborales. Al salir de allí, llega a otro lugar cerrado donde se sienta nuevamente a “montar bicicleta” mientras escucha música en su dispositivo móvil enajenado de la sociedad. Lo mismo con las demás maquinas en el gimnasio y, en el caso de hablar con otra persona, es para saber si ya terminaron de ejercitarse en la estación, de hecho, también se fijaron que la cantidad de personas que desertan del gimnasio pese a pagar un monto anual o semestral fijo.

Fue en ese momento en el cual Melina y su hermano tuvieron una idea, ¿por qué no ofrecer lo mismo que tienen los gimnasios pero en un espacio libre donde se promueva la comunicación, se forjen amistades y las personas quieran ir no sólo para ejercitarse sino también para divertirse?

Om tare 2

De esta manera nació Om Tare, un gimnasio diferente en el cual las personas ejercitan todos los aspectos de la naturaleza humana. Es en este espacio donde las personas pueden practicar actividades alternativas como el yoga y el Tai Chi, aprendan sobre apoyo nutricional, reciban terapias complementarias y educación al respecto en un ambiente familiar, grato y activo, donde la persona se siente identificada y consciente del desarrollo de sus propios objetivos personales y los objetivos colectivos de la comunidad "Omtarina".

Gracias a esta nueva manera de motivar a las personas a ejercitarse, tanto física como mental y espiritualmente, se inicia un impacto social que radica en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y la promoción de actividad física programada en las personas, previniendo así el desarrollo de la diabetes, la obesidad, la hipertensión y demás condiciones desfavorable para la salud de una persona.

​¿Es posible aumentar la cantidad de participación de la personas en diferentes actividades si están se enfocan, adicionalmente, en fortalecer los lazo interpersonales?

Información clave de nuestra historia:

- De acuerdo al “2008 Physical Activity Guidelines for Americans”, un adulto promedio requiere de al menos dos horas y media semanales de ejercicios aeróbicos para mantenerse físicamente saludable.

- El ser humano es una criatura sociable por naturaleza, lo que significa que generalmente las actividades que involucren actividades sociales serán más atractivas, entretenidas y especiales para las personas. Cuando el factor social es introducido en actividades originalmente monótonas y solitarias, estas adquieren un nuevo giro y color que pueden motivar todavía más la participación de las personas.

Deja un comentario