Inicio Historias Pinkoi, comparte en el mundo online, el amor por la artesanía local.

Pinkoi, comparte en el mundo online, el amor por la artesanía local.

1545
0
Compartir

Peter Yen, frecuentaba ferias artesanales y mercados vintage; como acompañante de su esposa, quien siente especial fascinación por ellos. Allí, empezó a conectarse con artesanos y diseñadores, quienes, a pesar de la excelente calidad de sus productos originales, no sabían cómo promocionarlos y conectarse con más clientes. Fue entonces cuando decidió que había que apoyarlos creando un espacio en línea; para que compartieran sus experiencias creativas y de negocios. Así nació Pinkoi.

Pinkoi, la plataforma que comparte el amor por la artesanía local en el mercado online

Con la idea en mente, Peter, comenzó a investigar extensamente blogs de desarrolladores y fue así cómo se encontró con Mike Lee, con el que intercambió ideas para el negocio en Gmail y Hangouts; posteriormente, a través de un amigo en común, contactaron a Maibelle Lin. De esa forma, juntos crearon Pinkoi; ocupando los siguientes cargos: Peter Yen es el CEO, Mike Lee es Director de Tecnología y Maibelle Lin, Directora de Producto.

Con la ayuda de Internet, gradualmente concibieron y desarrollaron la idea para Pinkoi; aunque en ese momento no vivían en el mismo lugar. Aunque todos son expertos en tecnología, también comparten una pasión común por el diseño y la ayuda a la comunidad de diseñadores. Fue, precisamente, esta pasión la que los llevó a convertirse no solo en socios comerciales, sino también en buenos amigos. Ahora, siete años más tarde, de una plantilla de tres empleados, pasaron a otra de 82.

¿Qué caracteriza a Pinkoi?

Pinkoi le da a cualquier persona en el mundo un fácil acceso a los productos de calidad de los diseñadores. Sus fundadores creen que el diseño hermoso es un lenguaje universal y debe ser compartido. No es solo un negocio, sino también el sustento de todos los diseñadores. Con Internet, éstos tienen la oportunidad de ganarse la vida mientras persiguen sus pasiones. La mayoría de los diseñadores son aficionados cuando se unen a Pinkoi, pero muchos se convierten en empresarios a tiempo completo después de recibir el entrenamiento que se les brinda.

El impacto que ha generado Pinkoi, trasciende la vida de sus fundadores; quienes nunca pensaron que siendo ingenieros; pudieran dedicarse, con éxito a dirigir un negocio y a conectarse efectivamente con la comunidad de diseñadores.

Cada vez, son más los diseñadores y artistas independientes que exponen su trabajo en Pinkoi, cuya plataforma en línea tiene base en Taipei Chino. La empresa tiene clientes en más de 47 países, y utiliza Facebook para expandirse por toda la región de Asia y el Pacífico. Por ello, Pinkoi no es sólo un mercado en línea para transacciones, es una plataforma para conectar a personas reales de todo el mundo.

REDES

https://www.instagram.com/pinkoi_en/

@PinkoiJP

 

Deja un comentario