Inicio Historias Quora, el sitio web de preguntas y respuestas

Quora, el sitio web de preguntas y respuestas

1507
0
Compartir

Adam D’angelo y Charlie Cheever son dos buenos amigos, habían trabajado juntos en Facebook  y  siempre se preguntaron  por qué no había un sitio web en la red donde una persona pudiera sencillamente realizar una pregunta para que otra persona supiera la respuesta la respondiese. La idea desencadenó en el año 2009 el lanzamiento de su plataforma de preguntas y respuestas Quora.

Sin pensarlo dos veces, los dos emprendedores decidieron dejar Facebook atrás en Abril de 2009 y empezaron a trabajar sin descanso en su nueva idea. En el mes de junio, el dúo ya contaba con Rebekah Cox, su primera empleada y la encargada en diseñar todo el sitio web y empezaron a buscar financiamiento con un plan de negocios no tradicional.

En un principio, su plan de negocios fue rechazado por casi todos los inversores, pero luego de meses de intentos fallidos, un antiguo ejecutivo de Facebook, Matt Cohler, decidió invertir en el proyecto de los jóvenes un total de $11 millones de dólares para que Quora cobrara vida.

A finales de Junio de 2010, la plataforma de Quora ya era un sitio web oficial y contaba con una popularidad que crecía rápidamente en varias comunidades.

Desde un principio, las preguntas y respuestas que los mismos usuarios colocaban en la web era de muy buena calidad. En varias ocasiones, el equipo de Quora colocaba preguntas como “¿Qué piensa Dustin Moskovitz de ‘La Red Social’?”, recibiendo respuesta del mismo Moskovitz, quien comentó que la película retrató de manera interesante la verdadera historia. Gracias a casos como este, Quora empezó a brillar en el escenario.

Quora cuenta con funciones y características que la diferencia de las demás plataformas de preguntas y respuestas, como la posibilidad de registrarse como usuario y poder seguir las noticias y actualizaciones de las preguntas y respuestas de distintos tópicos, similar al funcionamiento del “News Feed” de Facebook.

El servicio online de knowledge market, Quora que difunde conocimiento entre sus usuarios,  busca internacionalizar su servicio, ya que el sitio sólo es compatible con el contenido de Inglés.

Lo que Adam y Charlie crearon puede convertirse según sus deseos en el lugar de Preguntas y respuestas en la Internet, la biblioteca más grande de la información de primera mano a través de Internet, y la segunda mayor biblioteca de conocimientos en general después de la Wikipedia.

¿Sería rentable  convertir servicios similares a los que brinda  Quora en una aplicación para dispositivos móviles?

Información clave de nuestra historia:

- “Archie” fue el primer motor de búsqueda disponible en el internet y para todos sus usuarios, fue lanzado en 1990. Debido a falta la falta de memoria disponible, “Archie” sólo mostraba los listados de los resultados, mas no sus contenidos.

- El mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles se encuentra en el punto más alto de su historia, contando con más de un millón de descargas tan solo en la AppStore de Apple, el mercado de las aplicaciones no parece estar perdiendo tracción por un buen tiempo.

- Los servicios de motores de búsqueda y de suministro de información, ya sea de direcciones, datos curiosos e incluso recetas de cocina, a tiempo real han demostrado tener mucha popularidad.

- El hecho de que estos mismos servicios puedan ser optimizados por los mismo usuarios, haciendo que se mantenga en un crecimiento y enriquecimiento constante, permite a los desarrolladores enfocarse en aspectos adicionales de la aplicación, como aumentar la capacidad de memora de los servidores, mejorar la interface del usuario o añadir nuevas características y funciones al servicio.

Deja un comentario