Inicio Historias Reduce, Reuse and Grow y su taza reciclable ¡Una excelente idea!

Reduce, Reuse and Grow y su taza reciclable ¡Una excelente idea!

1939
1
Compartir
Reduce, Reuse and Grow y su taza reciclable ¡Una excelente idea!
Cortesía de: https://www.facebook.com/reducereusegrow/

¿Sabías que se requieren 22 árboles para suplir la demanda diaria de oxígeno de una persona? Tomando esto en cuenta, el emprendedor americano Alex Henige, fundador de Reduce, Reuse y Grow; presentó su nuevo proyecto con la idea de mejorar el ecosistema.  Se trata de una taza de café que puede plantarse y convertirse en un árbol.

[caption id="attachment_39304" align="aligncenter" width="450"]Reduce, Reuse and Grow y su taza reciclable ¡Una excelente idea! Cortesía de: http://www.planttrash.com/[/caption]

Todo empezó un día en el que el emprendedor observó un tumulto de basura. Esto lo hizo preguntarse ¿Qué tal sería si no fuese basura, si en cambio fuesen plantas? Encontró una respuesta; una idea que fuese innovadora y sustentable. Se trata de una taza que pudiese ser enterrada tras usarla y que esta se convierta en un árbol. ¿Genial no?

Tomando en cuenta que las tazas de cartón tradicionales tardan entre 5 y 50 años en destruirse, Alex decidió crear una que solo tarde unos 90 a 180 días en lograrlo. A diferencia de éstas, la taza de Reduce, Reuse y Grow está diseñada con una variedad de tipo de semillas. Su composición es con material PLA; se trata de una especie de plástico que se descompone en temperaturas altas. 

Reduce, Reuse y Grow

[caption id="attachment_39306" align="aligncenter" width="452"]Reduce, Reuse and Grow y su taza reciclable ¡Una excelente idea! Cortesía de: http://www.planttrash.com/[/caption]

El talentoso emprendedor inició una campaña en kickstarter. Con ella, logró crear un vaso de café que además de ser biodegradable; contiene en sus paredes semillas que crecen como hermosos árboles. Este proyecto fue creado por un grupo de expertos; ellos realizaron una serie de pruebas con un puñado de semillas nativas de California. No hubo ningún problema con su germinación, debido a que no están en contacto directo con el propio café. 

¿Cómo se logra pasar de una taza a un árbol? 

El vaso tiene instrucciones, en las que se mencionan los siguientes pasos. Lo primero es abrir el vaso; luego, remojarlo en agua durante cinco minutos; y por último plantarlo, cuidarlo y ver cómo crece. Se estima que con un vaso crecerá al menos un árbol que extraerá una tonelada de CO2 en un período de 40 años.

[caption id="attachment_39312" align="aligncenter" width="346"]Reduce, Reuse and Grow y su taza reciclable ¡Una excelente idea! Cortesía de: https://www.facebook.com/reducereusegrow/[/caption]

El proceso de germinación tarda entre una y cuatro semanas. Es una iniciativa maravillosa para boy scouts, miembros de la comunidad, empresas, escuelas, parques nacionales, entre muchos otros. La idea principal es llevar un mensaje de responsabilidad sobre lo que consumimos y cómo afecta el medio ambiente. Además de brindar una alternativa sencilla para poner nuestro "vasito" para ayudar al planeta.

Sabías que.. 

Los estadounidenses botan al menos 146 billones de tazas de café al año.

Síguelos en: https://www.facebook.com/reducereusegrow/

¿Iniciativas como la de Reduce, Reuse y Grow podrán convertirse en ejemplos a seguir en países donde no existe una cultura ecológica?

 

1 Comentario

Deja un comentario