Inicio Historias Social to Crowd, plataforma colectiva de recaudación de materiales para ONG´s

Social to Crowd, plataforma colectiva de recaudación de materiales para ONG´s

1477
0
Compartir

Las ONG y las fundaciones sin fines de lucro suelen tener como objetivo principal ayudar a las comunidades sin cobrarles absolutamente nada por sus servicios, lo único que las mantiene en movimiento son las donaciones. Lastimosamente, uno de los más grandes inconvenientes de las fundaciones es despegar del suelo, debido a que esto suele ser muy costoso para los fundadores de la iniciativa, un problema que la Cooperativa Enreda desea cambiar.

Uno de los proyectos más recientes de la Cooperativa Enreda es el lanzamiento de la campaña de crowdfunding Social to Crowd, la cual busca recaudar los fondos suficientes para darle vida a una plataforma del mismo nombre cuyo objetivo es favorecer y apoyar las donaciones de cualquier tipo de material físico destinado a un proyecto social, en especial para las campañas locales muy específicas.

Social to Crowd, ayuda a las ONG´s a recaudar donativos materiales para poder cumplir sus objetivos de mejorar sus comunidades, planteando así un modelo alternativo de donaciones orientadas más en la reutilización de bienes materiales que en los apoyos económicos.

¿Cómo funciona Social to Crowd?

Primero, una ONG o fundación que decide unirse a la plataforma de Social to Crowd y coloca de alta uno o varios proyectos en los cuales necesita apoyo, lanzando así varias campañas de recolección. Cada campaña contará con una lista de materiales necesarios para el proyecto, colocando contenidos multimedia e imágenes para mostrar la visión, misión y pasión de la fundación y sus proyectos.

Social to Crowd infografia

Los usuarios de Social to Crowd tendrán la oportunidad de conocer la dirección de envío para cada uno de las materiales que decidan donar, permitiendo así a la fundación el controlar a toda hora los donativos que han sido enviados y recibidos, al igual que los usuarios sabrán cuándo llegaron sus donativos y cómo están siendo utilizados. Una vez la lista haya sido completada, la campaña llega a su fin.

A simple vista, Social to Crowd no es más que otra plataforma de crowdfunding, pero una vez se conoce a fondo, se puede identificar que el mensaje que envía y la gran ayuda que puede ofrecerle a las ONG y fundaciones alrededor del mundo tiene la capacidad de ser mucho más efectiva y duradera que cualquier donativo económico.

¿De qué otra forma se puede innovar en el crowdfunding?

Información clave de nuestra historia:

- Se estima que la primera ONG a nivel internacional existió en el año 1839, aunque se desconoce cuál fue su objetivo principal.

- El crowdfunding virtual es realmente joven actualmente, por lo que posee un potencial increíble para experimentar, innovar y mejorar todos sus aspectos. Varias plataformas suelen derivar un poco en cuanto a quiénes pueden realizar las campañas de financiamiento, desde empresas grandes y pequeñas hasta individuos, pero siempre manteniendo la regla de que si la meta no es alcanzada, no se entregará ni un centavo.

Deja un comentario