Inicio Historias Social Diabetes, tu opción para gestionar la diabetes

Social Diabetes, tu opción para gestionar la diabetes

644
0
Compartir

En el año 2008, mientras estaba viviendo en Londres, a Víctor Bautista le fue diagnosticada diabetes tipo 1. Un hallazgo que lo impulsó a regresar a Barcelona para afrontar la situación más cerca de su familia; y a hacer cambios en su vida. Tales como: llevar un registro más detallado de sus valores y comer siempre lo mismo para evitar riesgos. Cansado de esa rutina, se preguntó si no existiría una tecnología que hiciera más llevadera la recopilación de datos; y que le permitiera tomar decisiones a tiempo en caso de emergencia. Fue así como dio vida a Social Diabetes.

Social Diabetes, tu médico de bolsillo para la gestión de la diabetes

Inspirando en el uso de la tecnología para la atención de problemas de salud, Víctor comenzó a programar una aplicación para su uso personal, con el fin de lograr más autonomía y comer libremente, pero con seguridad. Una manera de tener a su médico en el bolsillo.

Esta app, recoge la información del glucómetro de forma automática, sin necesidad de registro manual, para luego combinar todos los datos almacenados y ofrecer información de gran valor. Por ejemplo, con solo registrar 3 veces al día la glucosa en sangre durante 3 meses, la app te ofrece el cálculo de una hemoglobina glicosilada estimada (HbA1c).

Asimismo, el calculador de bolo aprovecha los datos de glucosa para indicar la dosis de insulina recomendada al paciente con diabetes tipo 1.

Con su uso, los resultados que Víctor obtuvo fueron increíbles, logrando reducir sus niveles de hemoglobina glicosilada a valores cercanos a los de una persona sin diabetes. Fue entonces cuando decidió compartir su programa con otros pacientes y médicos; siendo muy bien recibido.

Animado por la acogida, decidió crear SocialDiabetes. Una empresa donde ese proyecto personal podría convertirse en una solución global, al desarrollar una plataforma integral para el control de la diabetes, que lleve los beneficios de la tecnología a todas las personas con este padecimiento.

https://youtu.be/vU_Gu3By9js

¿Por qué la experiencia de Víctor con la diabetes disparó su espíritu emprendedor?

POR CIERTO

La diabetes se ha convertido en uno de los problemas más grandes y graves de la salud mundial. Tan solo en América Latina hay 41 millones de casos diagnosticados y se prevé que para el 2040 la cifra sea de 68 millones. Siendo uno de los mayores inconvenientes el control del padecimiento porque muchas veces las personas no siguen las indicaciones médicas. De allí, la utilidad de esta aplicación móvil; que ya está siendo empleada por 300 mil médicos de todo el mundo para monitorear a distancia a sus pacientes.

Deja un comentario