Inicio Historias SOS Chile, reciclar material publicitario

SOS Chile, reciclar material publicitario

2069
0
Compartir

Andrés Benapres, emprendedor chileno, ha trabajado durante toda su vida en diferentes ámbitos y siempre la ha fascinado ver cómo surgen cosas nuevas en dichas áreas. Mientras se desenvolvía en uno de estos trabajos, se le ocurrió una interesante idea, tomar todo el material publicitario que ya no estaba siendo utilizado y reutilizarlo a favor de los negocios y emprendimientos emergentes

De esta manera, fue como nació la idea de formar SOS Chile, un servicio en el área del trade marketing enfocado en ayudar a los emprendedores en crecimiento ofreciéndoles un precio menor al que se consigue en el mercado, ayudándolos así a adquirir visibilidad, ser valorados por su desempeño y pasión y a alcanzar el éxito que todo buen trabajador se merece.

Andrés Benapres tiene el objetivo de convertir a SOS Chile en un medio a través del cual las personas pueden contribuir con la responsabilidad social de las productoras de publicidad, en especial en el campo del reciclaje del material publicitario que dejó de ser usado por las grandes compañías. Esto es posible gracias a un sistema de inventario, reciclaje y subarriendo que logran solucionar el problema de la acumulación excesiva de desechos publicitarios, dándoles un nuevo uso a favor de los emprendedores emergentes.

Los beneficios que trae SOS Chile no sólo afectan a los emprendedores que deciden utilizar el servicio, también propicia la sustentabilidad medioambiental, enfocada a la convergencia de los valores ambientales, sociales y económicos, en otras palabras, SOS Chile combate la contaminación ambiental que pocas personas conocen, la contaminación generada por la publicidad excesiva.

Ofrecen servicios de puntos de venta, ferias, diseño BTl, talleres de producción, reciclado de material publicitario, optimización de espacio en bodegas, realización de inventarios y arriendo de utilería publicitaria. Además apoyan a los organismos públicos y fundaciones que apoyan el reciclaje e intercambio de libros

¿Enfocar un emprendimiento alrededor del reciclaje de cualquier tipo de materiales es una estrategia efectiva de negocio?

Información clave de nuestra historia:

- En el año 2012 se generaron mundialmente un aproximado de 2.6 trillones de libras de basura.

- El reciclaje es una práctica que ha adquirido cada vez más tracción y popularidad alrededor del mundo, por lo que no es de extrañarse que cada vez más emprendedores logren identificar oportunidades de negocios y las hagan realidad. Puede que sea un emprendimiento enfocado en el reciclaje de basura del hogar y desechos de inmuebles, como es 1-800-GOT-JUNK o de materiales que no necesariamente son desechos, como es el caso de SOS Chile, sólo es necesario identificar un mercado en el cual se puedan aprovechar las oportunidades.

Deja un comentario