De muchas obligaciones que hay en casa, planchar la ropa puede ser una de las más, digamos, tediosas. Justamente por esta razón el venezolano David Macedo ideo un emprendimiento con el que puede ayudar a otros a zafarse de la ropa arrugada sin muchas preocupaciones. Lo llamó Te lo Plancho
El joven venezolano David Macedo sentía muchas ganas de emprender y fue su matrimonio lo que le ayudo a construir la idea perfecta.
Tanto David como su esposa debían trabajar, porque de otro modo sería muy difícil sobrevivir a la economía que actualmente afronta Venezuela. Entre tanto trabajo y responsabilidades no contaban con el tiempo para cumplir con las tareas del hogar como debe ser. Siempre llegaban cansados para entonces atender todo lo correspondiente al hogar.
Pensó que lo mismo lo vivían muchas parejas de venezolanos, con ropa acumulada, entonces decidió hacer algo para ayudar
Para el año 2015, un año después de comenzar a tejer la idea, Te lo Plancho había nacido.
El equipo de Te lo Plancho se dedica a liberar a las personas del tedioso oficio del planchado y olvidarse de la preocupación de ir a la tintorería. El equipo se encarga de buscar las piezas sin planchar a la casa u oficina de los clientes y luego las entregan listas para usar.
Te lo plancho nació principalmente para satisfacer las necesidades de cientos de amas de casa, ejecutivos, empresas textiles y todo el que tenga la necesidad de tener su ropa bien planchada sin salir de su casa o trabajo.
David acondicionó su hogar para poder sacar adelante su proyecto y con un equipo de dos encargados, dos planchadoras y dos repartidores han logrado captar en un año una buena cantidad de clientes.
Mucho de esto se lo deben a la tecnología ya que a través de un correo electrónico y de las redes sociales a las cuales Te lo Plancho se encuentra presenta, logran acordar las búsquedas y entregas de las piezas de los clientes.
A pesar del reto que implica emprender en el país actualmente, en especial para personas que trabajan con productos específicos, el equipo de Te lo Plancho ha logrado superar los obstáculos y convertirse en un aliado de confianza para muchos hogares venezolanos.
Emprendimientos como “Te lo plancho” que busca facilitar la vida de las personas, en especial en momentos donde el trabajo consume mucho tiempo del día a día, ¿podría aplicarse a otras necesidades, ropa por coser o lavar, almuerzos semanales, entre otros?
Información clave de nuestra historia:
La plancha trabaja alisando los vínculos entre las cadenas largas de moléculas de polímero que existen en las fibras del material que se plancha. Las fibras se estiran y mantienen su nueva forma cuando se enfrían. Esto lo logra con calor, ya que funciona como una resistencia calentadora con peso.
Síguelos en sus redes sociales Twitter e Instagram.
#Iniciativas venezolanas muy interesante y útil ➡Te lo plancho, ¡adiós a la ropa arrugada! https://t.co/uLMczSN8GQ https://t.co/u0jJjKvujv
Te lo plancho, ¡adiós a la ropa arrugada!: De muchas obligaciones que hay en casa, plan… https://t.co/MkPd4zuPmT #HistoriasxEmprender
Te lo plancho, ¡adiós a la ropa arrugada! https://t.co/CfkgoRnkwQ https://t.co/0pokSIRVEb
Te lo plancho, ¡adiós a la ropa arrugada! https://t.co/d7AylPYtvP https://t.co/tF9BZs4QH0