Inicio Historias Tikcode, compra online y dona tu descuento

Tikcode, compra online y dona tu descuento

1569
0
Compartir

Victor Navarro, Abel García y Juanma Ferreres-Sintes, emprendedores españoles, revolucionaron el mundo del comercio online con un emprendimiento social admirable, TikCode. Este proyecto surge de Publidirecta, una empresa española como más de 20 años de experiencia en Marketing Directo y Digital. 

TikCode es un centro comercial online en donde los usuarios pueden comprar y elegir entre recuperar un porcentaje de su compra, o destinar ese dinero a una ONG. Con este sistema, nace un nuevo soporte publicitario donde los afiliados son los propios compradores. Por cada venta realizada en una de las tiendas afiliadas a través de la plataforma web, Tikcode cobra un porcentaje, compartiendo esta comisión con el usuario comprador, brindándole la posibilidad de quedárselo o donarlo a una ONG. De igual forma, Tikcode dona el 10% de sus beneficios a ONGs seleccionadas por los usuarios.

Los usuarios sólo deben ingresar a la tienda online que deseen dentro de Tikcode y realizar una compra. El sistema registrará ésta para anotar el porcentaje que le corresponde al cliente y le ofrecerá la opción de donar este monto a Acción Contra el Hambre, Por una Sonrisa en África, Streets of India, Educación Sin Fronteras o Plan, o, si fuera el caso, reingresarlo en su cuenta bancaria.

¿Es mas estimulante para los compradores hacer shopping solidario? 

 

Información clave de nuestra historia:

 

- Un grupo de amigos, del mundo de la publicidad, la televisión y el sector online, analizaron la economía del bien común y se preguntaron: ¿qué podríamos hacer para aprovechar la compra de bienes de consumo y generar una parte para favorecer a los que más lo necesitan? Como respuesta a esta pregunta, los emprendedores españoles Marcos de Pedro, Peter Boland, Carlos Velasco, Carlos Díaz de Neira, José Barrio, Alberto Ramos y Juan Rodríguez de Sadia, crearon Shopciable. Este proyecto, consiste en una plataforma web que funciona bajo en concepto de centro comercial solidario online, donde la gente puede hacer compras en sus tiendas habituales, generando un donativo caritativo a ONG’s y causas benéficas sin que les cueste nada adicional. De esta manera, los usuarios que ingresen a Shopciable para comprar pasajes aéreos, pagar reservas en hoteles, adquirir entradas para actividades de ocio, comprar ropa y artículos del hogar, o adquirir productos tecnológicos, estarán pagando el precio de los artículos y donando un porcentaje de este a cualquiera de las 20 ONG’s que elija.

- Movingtickets.com es un servidor solidario de venta de entradas online, en donde la empresa dona al menos el 0,7 % de los ingresos de las entradas vendidas a la ONG elegida por el organizador del evento. El proyecto impulsado por la Fundación Voces, busca crear una red social de personas que compartan los mismos valores relacionados con la cultura y la solidaridad.

- Cash Mob es una estrategia que busca convencer a un grupo de personas en las redes sociales para visitar pequeños negocios locales y comprar “en masa”, dándole al dueño un pequeño estímulo económico. Esta iniciativa  supone un pequeño alivio para los pequeños comercios que viven complicadas situaciones económicas debido a la crisis mundial. Para participar en esta iniciativa cada participante debe realizar una compra de mínimo 20 eurosy llevar amigos o conocidos que se comprometan con la causa.  (Información extraída de: http://www.masquecomunicacion.com/blog/2012/05/09/sabes-lo-que-es-un-cash-mob/)

Deja un comentario