Inicio Historias Tocar fondo… sólo para impulsarnos a la superficie!

Tocar fondo… sólo para impulsarnos a la superficie!

2211
0
Compartir

El venezolano Julio González estuvo a punto de caer en el abismo hace 15 años. Cada noche, de bar en bar, ahogado de vicios, Julio ya no se reconocía cuando se veía al espejo. Sin percepción de futuro y con pocas ganas de vivir, González reunió a su familia y les confesó un problema que ya se había escapado de sus manos: las drogas y el alcohol.

En septiembre del año 2001, Julio viajó a Cataluña, España, para recibir tratamiento en el Centro Terapéutico del Vallés, con el fin de solucionar su incontrolable dependencia a las drogas y al alcohol. En el Centro, Julio aprendió a vivir alejado del vicio, recuperó su dignidad y volver a su país natal, Venezuela.

Luego de esta transformación, Julio sentía que su misión en la vida era servir a los demás; buscar una alternativa para su vida abrió las puertas a un emprendimiento muy especial. Al poco tiempo, González volvió a Cataluña y se unió al equipo de atención del centro de asistencia que le dio de alta, invirtiendo su tiempo ayudando a otros.

En el año 2008, con la experiencia adquirida en Cataluña, Julio regresó a Venezuela y  creó Vistacampo, un centro terapéutico ubicado en la Colonia Tovar.

Julio conformó un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos, psiquiatras y un grupo de terapeutas que se han rehabilitado para atender de forma integral a cada paciente. Julio utilizó su fracaso como trampolín para el éxito. ¿Es el fracaso una motivación para emprender?

Información clave de nuestra historia

- Según Jim Owens, Ex Presidente Ejecutivo de Caterpillar Inc, las lecciones más importantes como líderes provinen de las pérdidas más duras. La Revista Worth recopiló 10 de estas lecciones:

1. Evitar dejarse seducir por un "sí":

2. No intentar abarcar mucho en negocios ajenos:

3. La eficacia importa más que la eficiencia:

4. No hacer bullying en la oficina, no sabes cuando podrías ser tú el empleado.

5. Pero tampoco complacer en todo: no hay que tener miedo a que surjan voces discrepantes, porque, si se gestiona bien, muchas cosas buenas surgen del conflicto.

6. Cuidado con la competencia entre departamentos.

7. No acapares todas las funciones.

8. Si no se hace notar, mejor dejarlo.

9. Controlar el ego: el 70% de los ejecutivos reconoce que el mayor error es creer que el éxito es gracias al líder y no al colectivo.

10. Tener un equilibrio entre saber qué hacer y qué no, toda experiencia sirve como lección.

 

- En el libro La Sabiduría del Fracaso, Larry Weinzimmer y Jim McConoughey hablan de lo que los líderes empresariales han querido ocultar: sus fracasos. Al contrario de lo que la gente cree, precisamente gracias a estos errores han aprendido y alcanzado el éxito después.

 

- John C. Maxwell, especialista en liderazgo, asegura que la perseverancia  señala que la distingue a las personas comunes de los líderes y que estas historias de “fracaso exitoso” se dan  gracias a su deseo de triunfar. Esta perseverancia se logra cuando se desarrollan estas siete habilidades:

- La capacidad de “rechazar el rechazo”.

- Aceptar la responsabilidad propia en el fracaso y el éxito.

- Ver el fracaso como algo pasajero.

- Tener metas realistas.

- Enfocarse en las fortalezas que se tiene.

- Plantearse diversos caminos al éxito.

- “Volverse a subir al caballo”, es decir, no temer intentarlo de nuevo las veces que sean necesarias.

 

-¿Sabías que Howard Schultz fue rechazado 214 veces antes de encontrar un inversionista interesado en Starbucks? ¿O que la Universidad del Sur de California no aceptó a Steven Spielberg cuando aplicó para su escuela de cine? Otros grandes ejemplos son la autora JK Rowling, rechazada por 12 editoriales con su obra “Harry Potter”, y Oprah Winfrey, quien superó la pobreza extrema  abusos sexuales, para luego fundar un imperio mediático de más de 2,400 millones de dólares.

(Información extraída de: http://www.altonivel.com.mx/22908-seis-historias-de-fracasos-exitosos.htm)

Deja un comentario