Inicio Historias Trabajando con Dios, un emprendimiento con espíritu

Trabajando con Dios, un emprendimiento con espíritu

3657
1
Compartir

“Si sueñas con algo, hazlo realidad” esta frase la escuchó más de una vez Mary Blanca Davolio, una venezolana de 51 años que busca siempre sumarle a al país. Mary Blanca escribe libros y brinda charlas motivacionales que intentan acercar a sus lectores y oyentes a Dios, la espiritualidad y a creer que una Venezuela en positivo, es posible.

Para la venezolana Mary Blanca los inicios no fueron nada sencillos, cuando tomó la decisión de dejar Maracay para irse  a la capital en el año 1995 no se imaginó que todo sería tan cuesta arriba. En ese tiempo Mary Blanca había fundado con su mejor amiga, una empresa de diseño gráfico y comunicación pero por más que lo intentaban, no estaba resultando.

En muchas ocasiones creyo que no conseguiría lograr el éxito y hasta llegó a dudar de Dios, ¿Por qué nada estaba yendo bien? ¿Por qué tanto trabajo sin frutos?

En medio de sus cuestionamientos se dio cuenta que quejarse no era la solución, que debía ver la oportunidad en el adversidad y fue la espiritualidad y su fe en Dios lo que la llevó a cumplir sus metas.

La empresa no floreció pero tanto su amiga como ella consiguieron oportunidades laborales importantes que les permitieron crecer profesionalmente y establecerse y fue en ese momento, en el año 2005 cuando Mary Blanca decide hacer un taller para compartir sus experiencias y aprendizajes, inspirada en Dios.

Le explicó a sus oyentes cómo Dios necesita de nuestra ayuda para alcanzar nuestras metas ya que el “no tiene otras manos que no sean las nuestras”.

Fue en 2012 cuando Mary Blanca decide llevar la experiencia de años de charlas a un libro “Trabajando con Dios: Mejorando mi Calidad de Vida”. Se propuso hacer todo ella misma, desde el diseño, las ilustraciones, la portada, hasta el proceso de convertirlo un Ebook.

“Morir: La Palabra Censurada y “Venezuela: Tierra Elegida” le siguieron. Este ultimo con el afán de mejorar la perspectiva de los venezolanos, motivarlos, que la inspiró a impartir una serie de charlas en empresas, centro culturales y teatros.

Desde agosto del 2015 hasta hoy día, ha dictado 16 charlas en diferentes lugares, sin costo alguno para los participantes. Durante todos estos años Mary Blanca sentía las ganas de publicar sus libros, ansiaba verlos en hojas, impreso, pero era un proceso caro y complicado, ella no quería bajar la calidad de su trabajo, de sus dedicadas ilustraciones. Ante esto, Mary Blanca decidió retarse una vez más.

"Todo el trabajo, con excepción del plástificado de la caratula y la colocación en el libro, es hecho totalmente por ella. El montaje del documento en la pc, la impresión, el corte hoja a hoja con cuchilla (exacto), la paginación del libro y su montaje en la prensa, el corte del libro para su posterior cosido, el pegado, el plegado y corte tanto de la página que cubre al libro como de la portada. Al igual que el trabajo de promoción, colocación en puntos de venta y distribución".

Mary Blanca cree fielmente en que podemos elegir crecer y superar cualquier obstáculo porque Dios trabaja con nosotros cuando seguimos nuestros sueños.

Su trabajo en libros, charlas y redes sociales la ha permitido conectar con más de cinco mil personas de Venezuela y lugares lejanos como Sri Lanka, Pakistan, la India, Vietnam y  Polonia.

¿Qué herramientas necesita un emprendedor, además de su talento, para manejar su negocio completamente, sin delegar funciones, y alcanzar el éxito?

Información clave de nuestra historia:

En 1949 Ángela Ruiz Robles patenta la enciclopedia mecánica, el predecesor del libro electrónico actual.

Puedes serguirlos a través de sus tres Facebook:

www.facebook.com/diosvenezuela

www.facebook.com/venezuelatierraelegida

https://www.facebook.com/groups/trabajandocondios/

O en sus otras redes sociales de Twitter e Intagram. Y su correo electrónico es trabajandocondios@gmail.com

 

1 Comentario

Deja un comentario