Inicio Historias Un abuelo especial que le dió la vuelta al mundo sin salir...

Un abuelo especial que le dió la vuelta al mundo sin salir de su casa

3000
7
Compartir

[mp3t play="Play" track="un-abuelo-especial-que-le-dio-la-vuelta-al-mundo-sin-salir-de-su-casa@EL-MUNDO-ENTERO-A-TUS-PIES.mp3"]

El abuelo de Ling Yifang , una joven asiática de 29 años, sufre de un grave cáncer que le impide cumplir su sueño: poder viajar a todos los países de la Tierra. Preocupada y triste, Ling publicó en su microblog Weibo un retrato de su abuelo contando esta historia a sus seguidores. Para su sorpresa, en tan sólo 3 días, el retrato de su abuelo se había convertido en Trending Topic en la red de China gracias a usuarios que decidieron tomar el retrato y realizar montajes o tomar fotografías con su imagen posando en lugares emblemáticos alrededor del mundo.

Aproximadamente 10.000 personas se sumaron a esta hermosa tarea, enviando fotografías como la de la Sagrada Familia, en Barcelona, acompañada del retrato del abuelo de Ling en una esquina con mensajes de apoyo y oraciones por su pronta recuperación.

La solidaridad de las personas no conoce límites, gracias a esta hermosa inicitaiva el anciano ha visitado virtualmente más de veinte países como España, México, Estados Unidos e Italia. La joven comentó en la red social que su abuelo está muy emocionado por el apoyo y que pasa horas revisando todos los mensajes y paseando entre cada uno de los paisajes.

Muy similar a esta iniciativa es la aplicación web de Google+ Virtual photo walks, un alternativa virtual para conocer paisajes y diferentes ciudades del mundo gracias al aporte de un grupo de fotógrafos que funcionan a modo de guías de viaje. Si el abuelo de Ling utilizara esta aplicación, podría conocer alrededor de 20 países más en tiempo real a través de los hangouts de la red social.

Definitivamente las redes sociales acortan distancias. Gracias a estas innovadoras opciones, puedes vivir los primeros pasos de tu sobrina vía Skype, compartir tu cumpleaños con tu mejor amiga desde Portugal, conocer a tu primer nieto desde Estados Unidos, o, como el abuelo de Ling, recorrer el mundo gracias al cariño y apoyo de miles de usuarios que unen sus dispositivos para cumplir un sueño.

 

 

Información clave de nuestra historia:

 

 

Weibo es un sitio web de origen Chino que trabaja con redes sociales similares a Twitter y Facebook. Esta plataforma es utilizada por aproximadamente el 30% de los usuarios de Internet en China (368 millones de usuarios), un alcance equivalente al de Twitter en Estados Unidos.

 

 

El Linfoma es un tipo de cáncer que ataca al sistema linfático. Según sus características, pueden catalogarse como Linfoma Hodgkin o Linfoma no Hodgkin, siendo el segundo el más grave de estos. El Linfoma tipo no Hodgkin comienza cuando las células de los glóbulos blancos se reproducen anormalmente en grandes cantidades y se diseminan por todo el cuerpo humano.  Los principales síntomas son ganglios inflamados, pérdida de peso, fiebre, sudoración nocturna, tos, debilidad, cansancio y dolor abdominal.


 

Virtual Photo Walks es una herramienta de Google+ que permite a las personas dar un paseo virtual en paisajes naturales y diferentes ciudades de cualquier parte del mundo. Esto es posible gracias a un grupo de fotógrafos comprometidos que nutren el sistema con imágenes actualizadas de distintos destinos turísticos. Para poder participar, la persona sólo debe iniciar un hangout y dar indicaciones a los fotógrafos que lo guiarán durante su visita. Si quieres conocer más sobre Virtual Photo Walks, disfruta de esta entrevista que le realizamos a su creador http://www.0800flor.net/historias/viaja-virtualmente-alrededor-del-mundo-con-virtual-photo-walks/

7 Comentarios

Deja un comentario