Francisco Silva, un médico venezolano de 38 años de edad, presenció en diversas ocasiones como personas que se habían realizado un examen médico no contaban con los resultados o los estudios se habían dañado o simplemente no tenían evaluaciones recientes de los pacientes
Un día, Francisco Silva se encontraba conversando con una colega y presenció un hecho que lo hizo pensar.
Un paciente de una doctora en el área de oncología había tenido que regresar desde Puerto La Cruz a buscar un informe médico para poder llevar su tratamiento a cabo, ya que había extraviado el informe que le habían dado en la cita y además, no lograba contactar a la doctora.
Francisco pensó, ¿Cómo es que no se puede tener acceso a un médico? ¿Cómo un paciente en un estado delicado tiene que volver a hacer un viaje de horas ya que se extravió el informe? ¿No hay tecnología suficiente como para contar con herramientas online que eviten este tipo de situaciones?
En ese hecho, encontró la orientación necesaria para sacar adelante su emprendimiento.
Todo comenzó planteando un modelo de la solución que se quería ofrecer y luego pasaron a investigar las mejores estrategias.
#datocurioso al comer es recomendable masticar cada bocado entre 30 y 50 veces #buenprovecho
— Viewmed (@viewmed) August 13, 2015
Así, en 2010 Francisco Silva fundó Viewmed. Una empresa de tecnología dedicada a brindar un servicio de almacenamiento web seguro. Un lugar donde los exámenes médicos electrónicos estén a disposición, donde se de interacción entre los usuarios y los médicos y estos puedan evaluar su información de salud.
La plataforma es bastante amigable, una vez que los usuarios optan por abrirse un perfil, pueden hacerlo en tres categorías: Viewmed One para pacientes, Viewmed Pro para médicos y el Viewmed Center, este último para empresas o centros médicos.
Gracias a estos perfiles los pacientes tienen acceso a sus exámenes de laboratorio, informes médicos, biopsias, citologías y demás exámenes que se mantendrán almacenados de forma segura en la plataforma. El paciente accede a Viewmed desde su celular, Tablet o computadora. Además de esto tiene la oportunidad de conversar con médicos sobre sus resultados y consultar opiniones.
Especialistas recomiendan el control ginecológico anual para minimizar el riesgo de padecer #enfermedades de #cuellouterino
— Viewmed (@viewmed) August 13, 2015
Para los médicos también hay excelentes beneficios, Viewmed Pro le facilita todo el trabajo médico administrativo, almacenando historias médicas online de los pacientes y visualizar desde cualquier dispositivo vía internet. Además de emitir récipes electrónicos, informes médicos, y con la afiliación, contar con su propia firma electrónica.
Viewmed tiene sede en Caracas y unas 12 personas trabajan junto a Francisco Silva en mejorar los procesos médicos gracias a un portal innovador.
Viewmed cuenta con la certificación FDA y la Europea de sus servicios, lo que garantiza la fidelidad diagnóstica en cualquier parte del mundo de los estudios almacenados en Viewmed.
Emprendimientos como Viewmed, basadas en la tecnología, ¿son una nueva forma de llevar el control ideal que debe existir entre médicos y pacientes? facilitando opciones para casos de emergencias.
Información clave de nuestra historia:
- Desde la antigüedad en China, Mesopotamia y en Egipto se elaboraban recetas para la atención clínica. El símbolo Rx que caracteriza a la receta actual proviene de antiguas prácticas alquímicas de origen poco preciso.
Para saber más acerca de Viewmed, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: www.view-med.com.
También puedes seguir Viewmed través de Facebook y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.
Viewmed, memoria online de historias médicas: Francisco Silva, un médico venezolano de 38… http://t.co/itdYvuG1du #HistoriasxEmprender