Inicio Historias Manos a la obra, solidaridad ante la discapacidad

Manos a la obra, solidaridad ante la discapacidad

3629
2
Compartir

Según datos de la OMS más de 1000 millones de personas en el mundo viven con una discapacidad. Mejorar la calidad de vida de estas personas en la misión de muchos alrededor del mundo y en nuestro país los jóvenes de Manos a la Obra se dedican a proveer de prótesis a personas que las necesitan

Hace dos años un equipo de jóvenes venezolanos en edades comprendidas entre los 20 y 33 años comenzaron a trabajar con el programa de donación de prótesis de mano LN-4 con la fundación Ellen Meadows en Estados Unidos.

Ana Guerrero, María Claudia Martínez, Yoel Guerrero, Marialtair Mora, Camilo Chacón, Daniel Guerrero, Daniel Zambrano y Mónica Martínez son sus nombres, y formaban parte de Rotary Torbes una organización donde prestaron labor social en casas hogares y ancianatos

Esta experiencia les fue encaminando hacia su objetivo

La experiencia con la donación de manos LN-4 junto a la fundación Ellen Meadows con sede principal en los Estados Unidos, les hizo entender la necesidad real que tienen cientos de venezolanos por una protesis para poder recuperar la vida que antes llevaban.

Con más de 45 prótesis de mano donadas a nivel nacional, la fundación se convirtió en pionera en el país, ya que nadie más daba estas prótesis de forma gratuita. Pero la demanda de protesis de otras extremidades era un hecho y los jóvenes comienzan a idear la forma de beneficiar a más personas… y pronto nació Manos a la Obra.

Maria Claudia Martínez le presento a sus compañeros un programa de donación de protesis de mano ln-4 que obtuvo a través de Ricardo Jaramillo ( enlace en latinoamerica de ln-4 ), y comenzaron  a buscar personas que necesitaran dicha protesis con la ayuda de una  gira de medios y redes sociales

La idea que tenían los jóvenes venezolanos con Manos a la Obra era expandirse y aliarse con otras empresas y organizaciones para beneficiar a más personas que lo necesitan. De igual forma, innovar y crecer en el ámbito tecnológico para el desarrollo y modernización de las prótesis

Gracias a la investigación y difusión de su labor pronto Manos a la obra contó con seis beneficiarios para hacer la primera jornada de entrega. Fue un total éxito y desde ese momento seis jornadas más han tenido lugar, cinco en San Cristobal y dos en el estado Mérida, abarcando beneficiarios de todo el territorio nacional.

[embed]https://twitter.com/manosalaobraong/status/668879769614876677[/embed]

¿Es posible que emprendimientos como Manos a la Obra puedan alcanzar a más personas con alguna discapacidad y que necesiten prótesis con la ayuda y atención del Ministerio de Salud o programas de responsabilidad social empresarial?

Información clave de nuestra historia:  

La primera prótesis de miembro superior registrada data del año 2000 a. C., fue encontrada en una momia egipcia; la prótesis estaba sujeta al antebrazo por medio de un cartucho adaptado al mismo.

Síguelos por sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter 

Teléfonos: +584147403868

 

2 Comentarios

Deja un comentario