Inicio Historias Melopruebo, el primer probador de ropa virtual latinoamericano

Melopruebo, el primer probador de ropa virtual latinoamericano

4090
0
Compartir

Abi Mendlewicz y Gabriela Poblavski, marido y mujer de nacionalidad uruguaya, disfrutan pasar su tiempo libre pensando en ideas y proyectos para realizar un emprendimiento. Uno de esos momentos de brainstorming ocurrió durante unas vacaciones en Playa Verde, donde Gabriela, amante de la moda, se dio cuenta de que las mujeres pierden mucho tiempo recorriendo tienda tras tienda buscando el atuendo ideal.

Partiendo desde este común problema, Gabriela y Abi comenzaron a investigar posibles soluciones hasta que descubrieron que, en varias partes del mundo, existen varias tiendas de ropa con plataformas web que cuentan con “probadores virtuales”, una aplicación que los usuarios pueden disfrutar para ver la ropa disponible en el local y cómo se vería en una persona con su anatomía corporal.

melopruebo 1

El factor detonante para la motivación de Grabiela y Abi fue el hecho que este tipo de servicios no se encontraban disponibles en Uruguay al momento, ni si quiera en el resto de Latinoamérica. Fue así como decidieron crear Melopruebo, el primer probador virtual de la región.

De inmediato Abi empezó a plasmar la idea en una plataforma web que atendiera todas las necesidades de moda de la mujer uruguaya y que les permitiera elegir sus atuendos preferidos, probarlos en una modelo virtual que más se asemeje a la anatomía corporal de la compradora y saber dónde conseguirá el atuendo. Debido a que Abi no tenía conocimiento alguno de programación, decidió educarse de forma autodidacta hasta el punto en que logró crear la plataforma.

En cuanto al financiamiento, la pareja decidió invertir una porción de sus ahorros porque decidieron que hasta que el producto no se consolide, no cobrarán ni un sólo centavo a la tiendas que se unan al proyecto. Gracias a esta filosofía, la plataforma ya cuenta con 12 tiendas desde su lanzamiento a finales del 2013.

Actualmente, Melopruebo no permite a las usuarias realizar las compras online desde sus hogares, no obstante, les permite por los momentos saber cómo se verá la vestimenta y a qué tienda deben dirigirse para comprarlo.

Una vez que Melopruebo se haya consolidado y tenga una base sólida, la pareja ha decidido que lo venderán para poder empezar una nueva carrera de emprendimiento porque eso es lo que más disfrutan, el camino que debe transitarse entra el surgimiento de una idea y el hacerla realidad.

¿Es la digitalizaciones de los diversos servicios tradicionales un campo amplio para el emprendimiento?

Información clave de nuestra historia:

- La pieza de vestimenta más cara del mundo es el vestido “Feliz Cumpleaños Señor Presidente” de Marilyn Monroe vendido por $1.267.500 en 1999.

- Junto al avance tecnológico, las tradiciones, actividades, negocios y prácticamente todo lo que forma parte de la vida cotidiana de las personas se ve afectada por las tecnologías emergentes, un ejemplo ideal de esto es la creciente popularidad del e-commerce y la manera en la cual se está convirtiendo en la opción número uno al momento de realizar compras.

- A través de la digitalización de los diversos servicios tradicionales, los emprendedores pueden crear negocios y empresas abiertos a un público global y costos muchísimos menores a los necesarios para construir fábricas y colocar sucursales alrededor del mundo, lo que significa que gracias al e-commerce y a la digitalización de los servicios, hoy en día los emprendedores pueden desenvolverse con mayor creatividad, facilidad y libertad.

Deja un comentario