Inicio Historias Portband.com, plataforma para impulsar  talentos

Portband.com, plataforma para impulsar  talentos

2146
1
Compartir

Las redes sociales han permitido el éxito de muchos artistas, y cada vez son más las bandas musicales que intentan darse a conocer a través de ellas. En argentina, Tomas Pergolini es el creador de Portband.com un lugar donde los músicos underground pueden promocionarse y darse a conocer gratuitamente.

El argentino Tomás Pergolini es el cerebro Portband.com, una plataforma que nació con la finalidad de buscar y ayudar a bandas que están surgiendo, que desean darse a conocer pero que no han tenido la oportunidad de conseguir una disquera que los haga visibles.

Consciente de lo importante que es lo visual en la actualidad y la gran proliferación de artistas, Tomás decidió sacar adelante una plataforma virtual gratuita, que muestre el trabajo de bandas argentinas talentosas y que para el momento no han logrado llegar a una discográfica.

Pasa algo que los grandes medios y las grandes discográficas no saben cómo involucrarse y como meterse en un negocio que bueno indudablemente está cambiando, porque ya nadie vende discos, porque lo digital tiene un peso muy grande en una empresa muy nueva y pensando bueno como podemos hacer para que esta nueva granola de personas y de artistas pueden llegar a la masividad no? Cuál es el instrumento necesario para que este cultura se dé a conocer?

Sin duda, internet ha resultado el instrumento para lograr el conocimiento de nuevos artistas.

Portband no publica información de todas las bandas solicitantes al mismo tiempo, se encarga de forma mensual de publicar información de diez bandas para que cualquier usuario pueda tener acceso a su música con playlists, fotografías, entrevistas, videos y agenda de concierto o presentaciones.

Elegir este número de bandas facilita  la interacción con los espectadores y permite que sea más amigable. Todo los usuarios pueden ingresar y encontrar a los artistas de su interés, armar una lista de favoritos y elegir entre playlists preparadas por la Portband.

Lo que busca Portband es integrar toda la información de una banda o grupo en un solo lugar, lo que la diferencia de otras redes sociales.

"Tal vez una banda tiene un Youtube, un Facebook o un bandcamp, entonces si yo quiero descargarme el disco tengo que entrar en bandcamp, pero si quiero ver sus videos clips tengo que entrar en otro lado, o si quiero  estar al tanto de cuando tocan o cual es la filosofía de la banda, hay que estar pendiente del Facebook y la verdad esto resulta muy engorroso".

La idea no es aislar a la banda de sus redes, al contrario, es unificar toda su información en un solo lugar para facilitar el acceso. Todo el material que se aprecia en Portband es producido por Tomás y su equipo

"Nosotros nos contactamos con una banda, le decimos que queremos incluirlos en Portband y mandamos a una fotógrafa y a una escritora para que les haga una entrevista y unas fotos para luego incluirlas en Portband.com".

¿Es realmente efectiva la difusión de  nuevos talentos a través de internet? ¿Es acaso este el futuro de la industria musical?

Información clave de nuestra historia:

En 2008, el ejecutivo de la industria de la música Scooter Braun descubrió a Justin Bieber cuando lo vio accidentalmente en algunos vídeos en YouTube y tiempo después se convirtió en su mánager. Para 2011 el video musical del sencillo Baby, había sido visto más de 300 millones de veces en Youtube.

Conoce más sobre este proyecto visitando su página web http://www.portband.com/home