Inicio Historias Benditas Drinks, la bebida para la generación Z

Benditas Drinks, la bebida para la generación Z

407
0
Compartir

Entre los adolescentes de Estados Unidos ha calado una nueva bebida espirituosa conocida como hard drink. Cuyas características son: bajo porcentaje de alcohol, baja en calorías y sin gluten ni azúcares añadidos. Inspirados en ella, los empresarios barceloneses Xavier Llauradó e Ivo Gasulla decidieron llevarla a España a través de Benditas Drinks.

Benditas Drinks, la bebida para la generación Z

Tras la fusión de dos compañías de gaseosas con sede en Barcelona (España): Aigua Benditas y Teapical, nació una nueva marca de bebida, dirigida a jóvenes de entre 20 y 25 años que apuestan por bebidas libres de grasas y carbohidratos, y con la mitad de calorías que las bebidas derivadas de la cebada.

El producto que vende esta empresa catalana está pensado para disfrutar con los amigos o salir de fiesta. Y esta línea incluye Bendita, agua carbonatada disponible en cuatro sabores distintos; Ateapical, té helado con limón y té negro; y ¡Lo-ca!, una bebida energética.

Conscientes de que la competencia principal es vista como anglosajona; los creadores de Benditas Drinks buscan posicionarse como “la más latina del mercado”. Entendiendo por el estilo latino como un estilo de vida, un movimiento artístico, mas que como un lugar de procedencia o un idioma. Una forma de llevar la vida propia de jóvenes espontáneos, apasionados y con grandes sueños.

La producción de Benditas Drinks está dividida entre Austria y Llinars del Vallès, y la marca está disponible en más de 2.000 puntos de venta en España.

La empresa cuenta con una fuerte presencia internacional y se distribuye en seis países, entre ellos México, Estados Unidos y Australia, y sus exportaciones suponen un 30% de su comercialización.

Siendo las bebidas un rubro tradicional, ¿qué posibilidades de innovación ofrecen?

POR CIERTO

En su primer año de vida, Benditas Drinks facturó más de 700.000 euros. Para este año esperan llegar a los 2,1 millones de euros. Y contemplan un crecimiento sostenido de los ingresos en los próximos años, con la previsión de triplicar los datos de 2022 y establecerse en quince nuevos mercados.

 

Deja un comentario