Inicio Historias BidAway, viajes a subasta

BidAway, viajes a subasta

1607
0
Compartir

Luca Carlucci, emprendedora experimentada en negocios, se encontraba realizando un Master en administración de empresas cuando conoció a Brian Reichle y a Albert Valentí Vidal, dos emprendedores que compartían su visión en cuanto a la creación, liderazgo de empresas y proyectos en el sector turístico.

Un día el trio de emprendedores se pusieron a hablar acerca del sector turístico, lo competitivo que es y el potencial que tendría de ofrecer algo totalmente nuevo. Como un pasatiempo, Luca, Brian y Albert empezaron a analizar las ofertas del área hasta que dieron con una demanda que aún no estaba satisfecha, servicios turísticos a bajo precio.

En cuanto detectaron esta necesidad en el sector, el equipo de emprendedores, liderado por Luca, empezó a desarrollar un prototipo de plataforma tecnológica que vende a través de subastas, pueden habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas a las que generalmente no se les da salida por exceso de capacidad. El prototipo de la plataforma estuvo listo a comienzos del año 2012 y fue puesto en prueba por 48 horas el 16 de Abril del mismo año con seis ofertas y 150 estudiantes como público.

Al analizar los increíbles resultados que generó el prototipo, Luca, Brian y Albert comenzaron a trabajar de inmediato en incrementar, optimizar y perfeccionar el proyecto que en poco tiempo se convirtió en lo que hoy en día es BidAway, una plataforma en la cual las personas pueden dirigirse para competir por la subasta de servicios de hotelería de extrema calidad que usualmente no son fáciles de conseguir y menos a un precio económico.

BidAway 1

Por supuesto, Luca, Brian y Albert se decidieron a encontrar una manera a través de la cual pudieran obtener ingresos a través de la plataforma para mantenerla con vida y expandirla cada vez más. Esto es posible gracias a la naturaleza competitiva que se encuentra en el modelo de subastas, con un precio máximo prefijado y algoritmos que ajustan la oferta con la demanda para concentrar las pujas, al alcanzar el precio final BidAway se queda con un porcentaje del monto excedente y el resto de las ganancias las recibe el hotel.

Adicionalmente, BidAway permite vender paquetes de mayor valor y las últimas habitaciones disponibles cuando no queda oferta, en unas fechas concretas, con lo que consigue vender por encima de precio de mercado y así se rentabiliza más cada habitación.

¿Son las plataformas que ofrecen servicios tradicionales de forma digital más propensas al éxito?

Información clave de nuestra historia:

- El primer vuelo comercial transatlántico fue realizado en Octubre de 1929 en el Graf Zeppelin, el primer dirigible en darle la vuelta al mundo.

- La innovación siempre ha sido la clave para el éxito de todas las empresas, marcas e industrias, por lo que es comprensible que aquella empresa que ofrezca un servicio similar al de las demás pero le coloque un giro interesante, un nuevo enfoque o haya innovado la manera en la cual ofrece dicho servicio, sea la empresa que adquiera la delantera y derrote a la competencia.

- Las plataformas y empresas que digitalizan los servicios tradicionales han ido, poco a poco, derribando a las empresas que ofrecen estos mismos servicios pero de la manera tradicional. Un ejemplo de esto es como Blockbuster, una inmensa cadena de alquiler de películas, fue desplazada del mercado por empresas como Netflix, quienes ofrecen un servicio muy similar pero a demanda, de manera digital y que permite a los usuarios disfrutar del mismo desde la comodidad de sus hogares.

Deja un comentario