Inicio Historias SoloCoco, el trabajo duro rinde sus frutos con sabor a Coco

SoloCoco, el trabajo duro rinde sus frutos con sabor a Coco

1849
0
Compartir

Daniel Dalet es un joven emprendedor que, después de más de una década en la industria financiera, decidió que era hora de comenzar una compañía que tuviese un impacto positivo. Una empresa de producción agroindustrial, que pudiera mejorar la vida de todos los involucrados en la cadena de producción.

Fue así, como junto a su esposa, Gaby Dalet y su primo, Abel González; Daniel llevó a cabo un emprendimiento que podría cambiar vidas.

SoloCoco, el trabajo duro rinde sus frutos con sabor a Coco

Durante todo el año 2012, Daniel había estado trabajando en un programa piloto en la pequeña ciudad de Miches, en la costa norte de República Dominicana. Allí, Daniel probó, prácticamente, todos los métodos de producción para elaborar aceite de coco virgen; pero ninguno de estos procesos tenía los elementos que estaba buscando.

Luego de importantes conversaciones con el fundador de Kokonut Pacific, el doctor Dan Etherington; recibió de éste, algunos materiales para probar el proceso que ya Dan había implementado. Fue entonces, cuando consiguió desarrollar un proceso que parecía encajar con todo lo que había estado buscando: una artesanía que podía ser aprendida por aquellos que estuviesen dispuestos.

Después de superar algunas trabas, finalmente salió el producto de la prensa manual. Cuando bajó la palanca de la prensa y salió el hermoso, aceite parecido al agua, la emoción resultó indescriptible. ¡Tenían algo para el futuro!

Después de más de un año en desarrollo, los muchachos juntaron todos sus ahorros y alquilaron un almacén abandonado en San Pedro de Macoris, RD y se fundó SoloCoco.

Al equipo se unió Enrique Dalet, el padre de Daniel, que fue contratado para manejar la parte administrativa de la empresa. El Dr. González, el padre de Abel, también fue contratado como miembro del equipo y de la junta directiva.

¿Qué caracteriza a SoloCoco como empresa?

Entonces, el maravilloso resultado de tanto trabajo e investigación, fue un aceite de coco orgánico dominicano –SoloCoco-, que logró consolidar una empresa familiar. En ella trabaja con madres solteras, quienes producen artesanalmente productos de coco. Actualmente, emplea a más de cien madres solteras de escasos recursos.

https://youtu.be/Fa_tIDkfdPk

El aceite es comercializado por Whole Foods desde hace un año y ha tenido muy buena aceptación vía Amazon en Estados Unidos, Chile, Trinidad y Tobago, Barbados, Curazao, Emiratos Árabes, Alemania, Francia y Rusia.

Esta maravillosa empresa obtuvo el premio ‘Emprendedor Latinoamericano 2018’, del Foro Xcala: Impacto sin Fronteras, el más importante galardón al emprendedurismo en la región.

Sus redes:
Web: www.solococo.com                   Instagram: @solococodr     Facebook: @Mysolococo

Deja un comentario